martes, 24 de mayo de 2016

Escudo de Chimbote

El Escudo de Chimbote fue elegido en un concurso realizado durante la gestión del Ing. Guillermo Balcázar Rioja el 7 de Octubre de 1966, Alcalde con el que se inicia la pavimentación de Chimbote, obra de laSrta. Carmela Flores G.
El Escudo tiene forma de triángulo Equilátero de color marrón de lados curvos y convexos con su vértice hacia arriba, dentro de él se encuentran dos peces estilizados, según una antigua representación del arte Mochica de color dorado y azul que representa la riqueza ictiológica de la ciudad, la cual es una de sus características principales.
Los Dos Peces sostienen una media luna negra, que representa en su forma a la máxima divinidad Mochica y en su color a la requiza mineral que en Chimbote se industrializa.
La Luna está puesta sobre una banda ondeada vertical de color azul que representa al río Santa, acompañada a cada lado por dos tallos de totora de color verde, significando así el valle fertilizado por el río.
La composición general, así como la forma que se ha puesta la inscripción "Chimbote" dan una idea de elevación que simboliza el progreso asombroso de Chimbote y de la provincia del Santa de la que es su capital.
La Bandera juntamente con el escudo de Chimbote se la iza desde 1981 por la Municipalidad Provincial del Santa.

En la Bandera de la Paz, instituida por la Municipalidad Provincial del Santa que se iza desde 1993, fondo blanco con la palabra paz en azul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario